Servicio Departamental de Salud – Oruro

Unidad Administrativa y Financiera

Objetivo

Lograr que las actividades administrativas financieras programadas, considerando el origen y destino de los recursos, este encaminada al logro de los objetivos a partir del diseño y actualización de los Sistemas de formulación, control y evaluación de la  Ley 1178, con el fin de desarrollar un sistema de administración financiera y control acorde a las normas legales vigentes, en coordinación con las unidades técnicas del SEDES ORURO.

Estructura Interna

org administracion
Area de Contabilidad

Objetivo:

Aplicación de sistema de contabilidad integrada para el registro único de transacciones presupuestarias, financieras y patrimoniales.

Area de Presupuestos

Objetivo:

Planificar, organizar y ejecutar las operaciones del flujo presupuestario de cada gestión.

Área de Tesorería

Objetivo:

Programar, organizar, ejecutar, controlar  el recaudo, custodia de títulos, valores, cobro de ingresos, manejo de financiamiento y la programación de los compromisos, obligaciones y ejecución de pagos a partir del presupuesto de ingresos y de gastos con el fin de elaborar flujos financieros de corto y mediano plazo, registrar pagos devengados y realizar la apertura de fondos, a fin de optimizar la administración de los recursos, enmarcados en los fines y principios del SEDES ORURO, en la norma general emergente  de la Ley 1178 y los reglamentos específicos vigentes en la Institución.

Area de Fondos de Cooperación Internacional

Objetivo:

Ejecutar y Controlar los  recursos Transferidos por Organismos de Cooperación Internacional  a las diferentes Unidades y Programas del SEDES ORURO,  con eficacia  y transparencia, para brindar información de calidad, sujeto a normas y procedimientos establecidos en la Ley 1178 y Reglamentos específicos del área